La medicina no es una ciencia exacta, pues existen matices en el curso de una enfermedad o padecimiento que pueden inducir a diagnósticos y terapias equivocadas.
La negligencia médica ocurre cuando el médico actúa sin seguir las normas de la profesión médica, conocida como Lex Artis Médica, y que comprende todas y cada uno de los protocolos, guías, normas, y demás procedimientos establecidos para el diagnóstico, operación o tratamiento, de cualquier lesión o enfermedad.
En sí, se considera que existe negligencia cuando se hace un diagnóstico erróneo o cuando no se acatan las prácticas médicas estándar.
Cuando existe negligencia y ello ocasiona en el paciente un daño en su salud, existe la posibilidad de solicitar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, así como por daño moral.
En México, en tratándose de instituciones de salud pública, como son el Instituto Mexicano y del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también se les considera responsables por la negligencia en que incurran sus médicos, ya sea por diagnóstico equivocado o tardío, mala práctica médica, cuidado indebido, entre otros.
En virtud de lo anterior, es posible reclamar una indemnización por la negligencia médica sufrida, cuyo monto dependerá de diversas circunstancias, como son la gravedad de la negligencia, así como el daño en trenbolone enanthate la salud sufrido como consecuencia de aquella.
En México, estos procedimientos suelen ser complejos, por lo que si Usted, un familiar o conocido ha sufrido de alguna negligencia médica y ésta le ocasionó daños en su salud, le invitamos a contactar a un abogado de su confianza, quien lo guiará en el procedimiento correspondiente.
Para mayor información respecto a lo anterior, siéntase con la libre voluntad de contactarnos.